Local

ARRESTAN A MAESTRO ACUSADO DE VIOLACIÓN EN PLENO FESTEJO

GUANAJUATO, GTO.- Era 15 de mayo, Día del Maestro, y como todos los profes Víctor Manuel Anguiano, instructor de Educación Física, celebraba la fecha, pero no contaba con que al salir del baile iba a ser detenido por polis ministeriales.

Así pues el profe está acusado por el abuso sexual contra de una niña de 13 años alumna de la secundaria Centro Educacional Polito, de la capital, por lo que los tiras lo atoraron justo cuando había acabado el baile.

Y es que el agente del Ministerio Público giró una orden de captura, pero el profe no había sido ubicado y fue el padre de la niña quien avisó a la Procuraduría de Justicia que el maestro estaba en un salón de un hotel, donde más de mil profesores festejaban su día.

Fue después de las siete de la noche del jueves cuando los tiras de la Ministerial los capturaron y será este viernes cuando se realice la audiencia oral y el juez confirme como legal su detención y decida si el don.

Fue el 28 de abril cuando la niña denunció ante las autoridades de la escuela a Víctor Manuel Anguiano Hernández de haber abusado sexualmente de ella en una bodega de la secundaria, pero los directivos intentaron convencerla de que retirara la acusación.

Pero el padre del chavita se enteró del hecho y pidió la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

El miércoles jefe de la Educación en el estado, Eusebio Vega Pérez, aseguró que Víctor Manuel Anguiano Hernández ya había sido inhabilitado días antes de sus funciones, pues ya se había confirmado el abuso sexual. Además fue despedido tanto del Cecyteg donde era el encargado de la escolta.

Aparte, la unidad de Consejería Legal de la SEG en voz del delegado de la Región Centro Oeste, Leonardo Flores, dijo que y atienden a la menor agraviada y que realizan acciones para fortalecer la educación de los morritos guanajuatenses.

Share: