Local

Cambiará estado señalética en carreteras

GUANAJUATO, GTO.- El gobierno de Guanajuato invertirá 14.3 millones de pesos en cambiar los señalamientos de las carreteras de jurisdicción estatal.

“Esta acción, en la que se invertirán 14 millones 376 mil 207 pesos, forma parte del Programa Anual de Conservación Carretera e incluye trabajos de rehabilitación y sustitución de señalamiento vertical bajo y elevado, así como la reposición, retiro, suministro y colocación de defensas metálicas y defensas de protección, como dispositivos de seguridad”, informó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Detalló que fue a principios del presente mes de julio, cuando, mediante la modalidad de licitación pública, se emitió el fallo para la realización de estos trabajos denominados “Rehabilitación y sustitución de señalamiento vertical en la red estatal de carreteras zona B”, la cual abarca los municipios de: Abasolo, Manuel Doblado, Huanímaro, León, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao y Guanajuato.

De igual forma, se licitó la obra para la zona “A” que comprende caminos estatales en los municipios de: Tarimoro, Acámbaro, Celaya, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, Coroneo, Santa Catarina, Atarjea y Dolores Hidalgo.

Los trabajos comenzarán la última semana del mes de julio y los contratistas tendrán un plazo de 10 meses para concluirlos, renovando así toda la señalética existente en ambas zonas, ya sea mediante la rehabilitación o sustitución, según sea necesario.

“Esta acción es muy importante para brindar seguridad y orientación a los guanajuatenses y a los visitantes, tanto a quienes circulan en vehículo, como a los ciclistas y peatones. Contar con señalética clara y en buen estado, es tan importante como tener vialidades en óptimas condiciones; es por ello que este año nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decidió destinar 605 millones de pesos para dar mantenimiento a los 2 mil 800 kilómetros que conforman la red carretera estatal”, añadió el titular de la SICOM.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que todos los trabajos para la rehabilitación y sustitución de señalamientos se realizarán en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el protocolo elaborado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

Share: