Local

Arranca rehabilitación del acceso oriente a Coroneo

CORONEO, GTO.- Con una inversión de 4.6 millones de pesos inició la rehabilitación del Acceso Oriente de este municipio, con lo cual se mejorarán los tiempos de traslado, la seguridad y se impulsa el turismo en la región.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que la vialidad es de jurisdicción federal, sin embargo, gracias las gestiones de la Alcaldesa Araceli Pérez Granados con el Gobernador del Estado para mejorar esta carretera, se decidió intervenir e iniciar la rehabilitación del Acceso Oriente al municipio.

Los trabajos están a cargo de la empresa Grupo Constructor Dragón S.A. de C.V., misma que deberá concluir la obra el 19 de junio del presente año.

Explicó que la obra consiste en la rehabilitación de una longitud de 0.5 kilómetros de la vialidad antes mencionada, del km 57+900 al km 58+400 en un ancho de corona de 7.00 metros.

Agregó que se realizarán trabajos de despalmes, recorte de pavimentos, escarificación y afine, construcción de terraplenes, recubrimiento de taludes, excavaciones, mamposterías y guarnición de concreto.

Puntualizó que, se colocará una base hidráulica de 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, incluyendo señalamiento horizontal y vertical.

El titular de la SICOM dijo que con estos trabajos se beneficiará a 3 mil 913 habitantes del municipio de Coroneo; además se mejorará la circulación de más de 2 mil 200 vehículos que transitan diariamente por este acceso.

Share: