Local

Candidata del PAN tiene protección de la Guardia Nacional

IRAPUATO, GTO-. Itzel Balderas, candidata a diputada federal por el distrito 15 en Irapuato, solicitó protección debido a que sufrió violencia y amenazas a través de las redes sociales y ahora es acompañada por elementos de la Guardia Nacional.

“Este problema lo vengo arrastrando desde hace un año y la violencia que se ejerce en mí es en plataformas digitales, es un hostigamiento y son amenazas ya con perfiles falsos de manera privada, yo no alcanzaba a dimensionar el riesgo real al que estaba sujeta fue por eso que pedí la seguridad”, comentó.

La panista comentó que el hostigamiento que sufre desde cuentas falsas en plataformas ya lo había reportado ante la Fiscalía del Estado, pero el delito de calumnias no está tipificado en la entidad, y la violencia digital recién aprobada no aplica en su beneficio al no tratarse de criterios contemplados en la ley.

Elementos de la Guardia Nacional vinieron, me hicieron una entrevista, realizaron una investigación de campo, se llevaron información y me llegó la conformación, tengo ahorita el apoyo de cuatro elementos que me están acompañando en todos mis recorridos”, precisó la candidata.

Share: