Local

Juan Pablo Delgado se compromete a crear programa de becas universales

LEÓN, GTO-. El abanderado por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, visitó una fábrica de calzado. Ahí se comprometió con las personas a generar un programa de becas universales para que la juventud no deje de estudiar pese a la crisis económica.

El candidato reconoció que el sector cuero-calzado en la localidad, fue uno de los más afectados a causa de la crisis económica que provocó la pandemia por Covid-19, al dejar sin empleo a miles de personas.

Son 34 mil empleos los que se perdieron el año pasado en la ciudad y en muchos casos la juventud tiene que dejar la escuela para apoyar al sustento familiar. Crearemos un plan de becas universales para personas estudiantes desde primaria a prepa”.

Ésta consta de una transferencia económica que permita suplementar el ingreso familiar para que las infancias y juventudes de León no abandonen la escuela.

No se trata de un -apoyo-, sino de un derecho al que las personas estudiantes deben acceder” comentó el candidato a las personas de la fábrica.

Además, Juan Pablo Delgado comentó que no distinguirá entre estudiantes. Las becas serán para todas las personas inscritas en un plantel de estudios de nivel básica a media superior, sin importar si están en escuela pública o privada.

Share: