Local

CANDIDATO DE MORENA SÍ ESTABA VINCULADO A GRUPO CRIMINAL: ZAMARRIPA

CELAYA, GTO.- Sí tenía vínculos con un grupo delictivo dedicado al robo de combustible el candidato de Morena, José Remedios Aguirre, quien fue ejecutado el pasado 11 de mayo en Apaseo el Alto. 

Así lo reveló esta mañana el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre. 

Dijo que estos elementos de prueba se obtuvieron debido a que tuvieron acceso a la información que José Remedios guardaba en su teléfono. 

“Se pidió una autorización judicial para asegurar la telefonía, en este caso del occiso, y que esto nos permitiera tener elementos para poder quienes eran sus contactos telefónicos, cuáles habían sido sus enlaces telefónicos, tanto llamadas entrantes, salientes y bueno, ello nos ha dado una información vasta, muy amplia, y bueno que sin duda, nos viene a corroborar un hecho lamentable, como es el que él esté involucrado con un grupo delictivo, dado los números telefónicos que se tienen en este aparato”, dijo el procurador. 

Dio a conocer también que se han realizado cateos a domicilios en ese municipio, entre los que se encuentra uno, en el que Remedios ocupaba como base de su propia empresa de seguridad privada. 

Zamarripa también señaló que hasta ahora ya se tienen identificados a dos personas que participaron en el asesinato. 

José Remedios Aguirre era candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto. 

Fue ejecutado al medio día del 11 de mayo cuando salía de un evento en el parque ecológico de la ciudad. 

Su esposa, María del Carmen Ortiz, lo sustituye en la contienda. 

José Remedios Aguirre y Andrés Manuel López Obrador

Share: