Domingo, agosto 19, 2018
Contrapunto news

CAOS EN LA CAPITAL POR DESBORDAMIENTO DE PRESA DE LA OLLA

Editor 13/06/2018 Counterpoint Comentarios Desactivados en CAOS EN LA CAPITAL POR DESBORDAMIENTO DE PRESA DE LA OLLA

GUANAJUATO, GTO.- Una intensa lluvia que duró más de dos horas provocó el desbordamiento de la Presa de la Olla, escurrimiento en toda esta zona hasta el jardín Embajadoras, pero también en la calle Subterránea y el jardín del Cantado, en la Capital.

El Consejo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del municipio se reunión después de que se atendió la contingencia y se informó que no reportaron personas afectadas, salvó la inundación de algunos negocios, por ejemplo en la calle Sangre de Cristo, pero sin perdidas mayores.

Fue alrededor de las 6 de la tarde que comenzó la lluvia y comenzaron a reportarse encharcamientos en la calle Subterránea, Sopeña, Sangre de Cristo, Cantarranas, Cantados, Plaza Allende, Noria Alta y Los Pastitos.

A través de redes sociales, usuarios comenzaron a circular videos del desborde la Presa de la Olla. Algunos usuarios compartieron que algunas personas intentaron abrir las compuertas del embalse para que el agua pudiera seguir su cauce, pero no lo lograron.

A través de redes sociales, Protección Civil del Estado compartió imágenes con las compuertas ya abiertas e informando que las contingencia habría sido controlada. Alrededor de las 20:30 horas, la situación volvió a la normalidad en la zona del Paseo de la Presa, Embajadoras y El Cambio.

El alcalde Edgar Castro Cerrillo ofreció una rueda de prensa al concluir la sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana en la que informó que ya no había riesgos en la zona de la Presa, ni en otros puntos críticos que se reportaron en la ciudad.

Las vialidades volvieron a operar con normalidad y no se reportaron accidentes viales ni daños materiales, tampoco personas heridas. El alcalde garantizó que la Capital no se encuentra en estado de emergencia, pero se acordó que las autoridades de Protección Civil permanecerán alertas ante cualquier contingencia.

Castro Cerrillo también anunció que en las últimas dos horas, el nivel de las presas de San Renovato, La Purísima y La Soledad subió, aunque no precisó en que porcentaje fue el incremento.

Like this Article? Share it!

About The Author