Local

CAPACITA IACIP A 200 AUTORIDADES ELECTAS DE GUANAJUATO

ESTADO DE GUANAJUATO.- Más de 200 autoridades electas fueron capacitadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

Con la finalidad de sensibilizar a funcionarios y funcionarias públicas en materia de transparencia y acceso a la información, el IACIP abarcó las 6 regiones del Estado de Guanajuato, donde brindó las ‘Jornadas de Capacitación en materia de transparencia y acceso a la información a Presidentes Municipales e integrantes de Ayuntamientos Electos’.

La Lic. Angeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta, la Lic Angela Lorena Vela Cervantes, Comisionada y el Lic. José Alfredo Alcantar Mejía, Director de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del IACIP, fueron los encargados de visitar los municipios sede: Abasolo, Salvatierra, Celaya, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Guanajuato, donde las autoridades electas se reunieron.

Las y los asistentes, coincidieron en la importancia de contar con su información debidamente actualiza publicada en sus portales web, como parte de sus obligaciones de transparencia, para brindar un óptimo servicio a la ciudadanía que cada vez más, ejerce su derecho de acceso a la información.

Estas Jornadas de Capacitación, lograrán que las autoridades que en próximos días tomarán protesta, tomen la batuta en materia de transparencia y continúen la labor para que se continúen los procesos que se han llevado hasta ahora.

A la capacitación acudieron, Presidentes y Presidentas, Síndicos, Regidores, Secretarios de Ayuntamiento, así como personal de las Unidades de Acceso a la Información y Dependencias Centralizadas y Paramunicipales de todos los municipios del Estado.

Share: