Local

CAPACITA IMMUS A PERSONAL DE SAPAS EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

SILAO.- La Presidencia municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) capacitó a 20 empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) con el tema Perspectiva de Género.

La titular de IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez explicó que esta plática es la primera de 16 sesiones que realizará el instituto a fin de crear concientizar a hombres y mujeres sobre el tema de la no violencia dentro de un ambiente laboral.

Además, señaló que, en cada una de las 16 sesiones, los asistentes analizan los conceptos sobre el tema de la no violencia y trabajan con ejercicios que promuevan la equidad entre hombres y mujeres.

La directora detalló que los temas abordados ayudan al participante a reflexionar sobre el contexto de una situación de violencia, además en el taller se expuso los tipos de violencia que existen y finalmente se presentó las maneras de erradicar ideas machistas que aún pueden persistir y genera una conducta de violencia.

La directora del Instituto de la Mujer dijo que es importante que las personas identifiquen los tipos de violencia como: emocional, física, psicológica y económica para prevenirla.

Share: