Localportada

Capacitan a comunidades de León para reaccionar ante sismos

LEÓN, GTO.– Tras los sismos registrados en San Felipe y que están siendo perceptibles en León, personal de Protección Civil está capacitado a comunidades enteras al noreste del municipio para reaccionar adecuadamente ante los temblores y detectar daños generados por los movimientos.

Las comunidades: Estancia los Otates, Sauz Seco, San Antonio del Gigante, San José de Otates Norte, Alfaro, Llano Grande, San José de Otates Sur, Huizache, Alisos y El Gigante, son las que se han visto vulnerables por la actividad sísmica.

El director general de Protección Civil en León, Crescencio Sánchez Abundiz, dio a conocer que dichas capacitaciones fueron divididas en un arranque como “plan familiar”.

Este plan consciente en que el núcleo familiar conozca qué hacer antes, durante y después de una emergencia.

“Luego de esta primera capacitación los habitantes de las comunidades sabrán identificar los riesgos al interior como al exterior de la vivienda. Estamos trabajando con las comunidades con ejes preventivos para tener preparativos de emergencia en caso de que los fenómenos fueran en aumento y se manifestaran de manera más agresiva” señaló el director.

Después, se van a enlazar los planes a un “plan comunitario” y posteriormente enlazarlo al “plan de todas las comunidades” y enlazarlo al “plan de la ciudad”, todos alineados al Sistema de Comando de Incidentes, detalló.

Como parte de las acciones preventivas se instaló un campamento permanente en la carretera que conecte Alfaro y Nuevo Valle a la altura de la comunidad de los Alisos, con la finalidad de supervisión permanente.

Share: