Localportada

Capacitan a emprendedores rurales en León

LEÓN, GTO.- La Secretaría para el Fortalecimiento Social de León a través de la Dirección de Desarrollo Rural, está capacitando a cinco emprendedores rurales en temas de emprendimiento social, a través del Convenio de Colaboración con el Parque Científico y Tecnológico Ibero Innovación de la Universidad Iberoamericana León.

La secretaria para el Fortalecimiento Social de León Alma Cristina Rodríguez Vallejo, pidió a los emprendedores a replicar lo aprendido y que sean una inspiración para que más personas de las comunidades lo pongan en práctica. 

“En una primera etapa, esta capacitación se da a cinco emprendedores, pero la idea es que en próximas etapas este número crezca. Ayúdennos a replicar lo que aprenden y sean una inspiración para que otras personas en sus comunidades también emprendan. Hoy ustedes generan empleo, son parte de la reactivación económica de sus comunidades y eso tiene un gran valor”, señaló la titular de la Secretaría.

Este Convenio de Colaboración abarca un programa de capacitación de cuatro meses y tiene como objetivo que las y los emprendedores aseguren el impacto social y la sostenibilidad, generen un modelo de negocios que permita la viabilidad comercial y financiera, a través de un esquema de beca. 

La titular comentó que el programa fortalece áreas de oportunidad para los emprendedores. 

“Sabemos que sus proyectos ya tienen cierto avance; sin embargo, las metas o el siguiente nivel al que quieren llegar de manera particular, es distinto y justo aquí es donde este programa de capacitación puede fortalecer esas áreas que les falta desarrollar en cuestión de imagen, modelo de negocios, marketing y canales de distribución”, indicó.

Las y los emprendedores rurales que participan en esta capacitación y que también forman parte de la Tienda Rural de la Dirección de Desarrollo Rural son: Salsas El Toro, Dulces Lupita; Lácteos Santa Elena; Nuevo Sol, productos de miel y Glevaloe, productos de extracto de aloe vera. 

A la par de esta capacitación, la Dirección de Desarrollo Rural estará dando el seguimiento de estos proyectos a través de la Tienda Rural que promueve la presencia y comercialización de estos y otros productos en diferentes puntos, como en la pasada edición del Festival de Verano. 

El desarrollo del campo y de cada ciudadano es una prioridad para la actual Administración, y bajo esta visión es que desde la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, se continuarán formando alianzas con diversos sectores para garantizar que más familias de León puedan Vivir Mejor.

Share: