Local

Capacitarán a mujeres para que fomenten el autoempleo

LEÓN, GTO.- A través de ‘Emprende leonesa’ 60 Integrantes de las Redes de Mujeres sin Violencia de la colonia los Castillos, se les capacitó de herramientas para que desarrollen un proyecto individual o colectivo y así fomenten el autoempleo.

Del 30 de agosto al 4 de septiembre se llevarán a cabo 3 talleres en los cuales se brindará información y se realizarán actividades de campo para la recolección de plantas medicinales.

‘Emprendedoras leonesas’ también incluye la capacitación de 120 servidoras y servidores públicos de dependencias como Dirección de Movilidad, Instituto Municipal de Planeación, Dirección de Economía, Dirección de Desarrollo Social y Humano, Sistema DIF, Desarrollo Rural, Desarrollo Institucional, Contraloría, Juzgados Municipales, por solo mencionar algunas.

SOBRE LOS TALLERES

  • TALLER 1: aprenderán la elaboración de productos a base de aceite de Romero.
  • TALLER 2: se les capacitará para la elaboración de cremas.
  • TALLER 3: Aprenderán la fabricación de tinturas herbolarias.

Como complemento a los conocimientos aprendidos para elaboración de productos, se les dotará de herramientas para que aprendan a realizar ejercicios guiados de estiramiento y contacto con el cuerpo basados en bioenergética y Taichí, lo que incluye la descarga de emociones como el enojo, miedo y tristeza.

Conocerán técnicas de automasaje relajante y quiropráctico de espalda, dinámicas para descargar emociones, masajes de pies e incluso cómo capitalizar todos estos conocimientos para autoempleo y un ingreso económico propio que puedan usar de manera libre e independiente.

Share: