Localportada

Capital político de panistas desertores definirá sus candidaturas en Morena: Prieto

LEÓN, GTO.- El capital político de los diputados desertores del PAN en Guanajuato, Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo, determinarán las candidaturas que Morena pueda otorgarles, dijo en entrevista para #ElNotiContrapuntero el diputado local morenista Ernesto Prieto Gallardo.

Prieto Gallardo confirmó que fue él quien encabezó la negociación con los diputados desertores del PAN para convencerlos de sumarse al proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque aclaró que no se les ofreció ninguna candidatura, dijo que ambos legisladores tienen un capital político que podría llevarlos a aspirar a ser candidatos por Morena.

“Tienen un capital político importante en sus respectivas regiones. En el caso de Magdaleno, en la región de Acámbaro, en la región del sureste; y en el caso de la compañera Jessica en Abasolo y sus alrededores por eso es que consideramos invitarles, afortunadamente aceptaron.

Si ellos aspiran a una candidatura, al tener un capital político importante, pudieran llegar a ser nuestros candidatos si así lo decide la Comisión Nacional de Elecciones llevando a cabo el método que ya estableció en su convocatoria”, explicó.

En un ejercicio de autocrítica el líder de Morena en el Estado, dijo que su partido “va bien” en Guanajuato pero todavía requiere fortalecer internamente el diálogo y la unidad.

“Creo que en general vamos bien pero en particular, creo que hace falta más diálogo, más unidad en el partido. Estamos mejor que hace unos meses pero creo que no es suficiente, yo voy a seguir abonando a la unidad pero sobre todo a una dinámica de trabajo, de movilización como nos lo pide nuestro dirigente nacional Mario Delgado porque lo más importante en este momento es trabajar para que el primer domingo de junio obtengamos la mayoría legislativa y la mayoría de los municipios de Estado”, señaló.

De acuerdo a su análisis político, Ernesto Prieto consideró que Morena tiene posibilidades de ganar una posible mayoría en el Congreso local y 7 distritos federales en la próxima contienda electoral.

“Yo veo condiciones en el Distro 8 acá en Salamanca que lo ganamos, pero los Arriaga tienen sus trampas con el INE, el Distrito 9 en Irapuato-Silao, el Distrito 11 León, el Distrito 12-Celaya, el Distrito 13-Valle de Santiago, el Distrito 14-Acámbaro y el Distrito 15 de Irapuato. También veo las condiciones aunque un poquito debajo de estos Distritos que mencioné en el uno que es San Luis de la Paz, en el 2 que es San Miguel de Allende, en el 6 de León y en el 10, yo así veo el escenario”, compartió.

Ante la polémica por sus funciones al interior del partido, Ernesto Prieto dijo que él es el líder de Morena en Guanajuato y Alma Alcaraz es la Secretaria General.

Además, anunció que en próximas fechas el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, visitará el Estado para fortalecer el proyecto del partido.

Ernesto Prieto reconoció que la diputada local del PAN, Alejandra Gutiérrez, está en su derecho de buscar la candidatura a la Alcaldía de León a pesar de las críticas de los legisladores morenistas que la acusan de abandonar sus funciones en el Congreso.

Pero destacó que, con la adhesión a Morena de Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno su partido se fortalece y ahora le darán “cocolazos” a la Administración panista encabezada por Diego Sinhue.

 

Share: