Localportada

Captura Fiscalía a 41 supuestos criminales de alto impacto

GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvo en seis días a 41 supuestos criminales; sobre salen el presunto nuevo líder del Cartel Santa Rosa de Lima, un asesino serial de Celaya e incluso menores de edad custodiando arsenales y cuerpos desmembrados.

Una de las detenciones más notorias fue la de  CARLOS “N” apodado “El M1”, “El Chompiras” y/o “El Ruco”, un objetivo criminal considerado un generador de violencia en el estado, quien fue ubicado y capturado en la ciudad de Celaya.

Junto a “El M1” también se detuvo a CARLOS “N”, apodado “El Avión” a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de 3 mujeres localizadas en el fraccionamiento Campo Azul, el 06 de octubre de 2021 en Celaya.

Conforme a las acciones que dieron como resultado la detención del ex director de Seguridad Pública de Acámbaro, se logró la detención de MACARIO “N”, MARCO ANTONIO “N”, DULCE ARELI “N”, GILBERTO “N” y PERLA GUADALUPE “N”, quienes tenían fueron capturados con un arsenal de alto poder, equipo táctico y diversos objetos con los que cometían actividades ilícitas en la entidad.

Además, elementos tácticos estatales y federales  incursionaron en una “casa de seguridad” en la comunidad Caleras en Apaseo el Grande y concretaron la captura de JUAN CARLOS “N”, NOEL ALEXANDER “N”, BRYAN “N”, PABLO EDUARDO “N”, JOSÉ EDUARDO “N” y FRANCISCO DE JESÚS “N”, quienes ya han sido vinculados a proceso penal por el delito de secuestro. Los elementos fueron recibidos con disparos de arma de fuego y al reaccionar abatieron al líder de la célula delictiva y liberaron a dos víctimas.

En Pueblo Nuevo se detuvo a JOSÉ JULIÁN “N”, alias “El Gringo Junior” de 19 años, LUIS FERNANDO “N”, de 24 años y una adolescente oriunda de Cuautla Morelos. A estos sujetos les fueron asegurados fusiles, chalecos antibalas, equipo táctico, droga, entre otros.

CARLOS ALBERTO “N”, de 21 años y BRIAN OLIVER “N”, de 21 años, escondían bolsas plásticas con restos humanos en una “casa de seguridad” ubicada en la colonia Magisterial en Huanímaro, ya fueron vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición forzada por particulares y homicidio. En el lugar un adolescente fue detenido en posesión de armas largas, el cual custodiaba el inmueble donde se localizaron restos de cadáveres.

En Celaya se capturó a un asesino serial que mataba por adicción. GUILLERMO “N” de 24 años de edad, acechaba a sus víctimas y las asesinaba a sangre fría. La FGE lo investiga por diversos crímenes.

En Apaseo el Alto la FGEG logró identificar y cumplimentar orden de aprehensión en contra de dos hermanos, JONATHAN OMAR “N” y JOSÉ LUIS “N”, quienes se llevaron por la fuerza a un hombre de 26 años, el cual apareció horas más tarde sin vida, junto a otro masculino de 19 años en la carretera Querétaro- Celaya, a bordo de la camioneta en la que se lo llevaron, por lo cual se obtuvo vinculación a proceso penal y cárcel como medida cautelar durante el proceso.

El multihomicida, RICARDO “N” alias “El Ricky” y/o “El Diablillo”, fue ubicado por la Fiscalía General del Estado, en un operativo de Agentes de Investigación Criminal se cumplimentó la orden de aprehensión. Con su captura se logran esclarecer diversos asesinatos registrados en diferentes colonias en la ciudad de León.

En flagrancia, Agentes de Investigación Criminal detuvieron a dos extorsionadores  MIGUEL “N” y EDGAR “N”, ambos de 20 años de edad, mientras recogían una fuerte suma de dinero que pretendían obtener de las amenazas que inferían a una pareja de empresarios en San Francisco del Rincón.

En procedimiento abreviado, ADRIANA “N” fue sentenciada a 17 años de prisión bajo cargos de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa. La mujer estuvo a punto de quitarles la vida con un cuchillo a sus menores hijos de 5 meses y 14 años de edad en Irapuato.

Share: