Local

Capturan a cuatro personas con más de un centenar de dosis de cristal

GUANAJUATO, GTO.- Durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron detenidos en varios municipios de la entidad, cuatro hombres que estaban en posesión de más de un centenar de dosis de droga con las características del cristal.

El primero de estos hechos ocurrió cuando elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la calle Leona Vicario en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Jaral del Progreso, tuvieron a la vista a un joven, mismo que al observar la presencia policial mostró una actitud evasiva y emprendió la huida, sin motivo aparente.

Metros adelante le dieron alcance a quien dijo ser menor de edad en ese momento, sin poder acreditarlo en dicho lugar. A esta persona le fueron encontradas en sus pertenencias, 41 envoltorios que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En tanto, en el municipio de Valle de Santiago, durante un patrullaje implementada sobre la calle Alvarado de la comunidad Buena Vista de Valtierra, policías de las FSPE observaron a un hombre, el cual se echó a correr tras percatarse de la presencia de los uniformados estatales.

Tras una oportuna reacción y luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas a quien dijo llamarse Sergio “N” de 30 años de edad, con domicilio en una comunidad de Salamanca, 43 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En la ciudad de Irapuato, durante un recorrido de vigilancia en la calle del Bosque de la colonia Morelos, policías de las FSPE observaron a un hombre, quien inmediatamente se echó a correr tras percatarse de la proximidad de las patrullas estatales.

Luego de darle alcance esta persona que se identificó como Iván “N” de 33 años de edad, le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

El último de los hechos se registró en la calle Apaseo de la zona centro de Doctor Mora cuando policías de las FSPE que realizaban un patrullaje detectaron a un hombre, esta persona al notar la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Luego de indicarle el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas 12 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. El ahora detenido es José “N” de 20 años de edad, con domicilio en este municipio.

Derivado de estos hechos, los detenidos, así como toda la droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Share: