Local

Carecen de 153 policías en Juventino Rosas

Guanajuato-. Al municipio de Juventino Rosas le hacen falta 153 policías municipales.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas ONU, en un panorama de seguridad deben existir 3 policías por cada mil habitantes; en Juventino Rosas se tiene un registro de 70 mil 323 personas, por lo que se requiere de un 163.79 % más de elementos. Es decir hacen falta 211 elementos, sin embargo la cuadrilla actual es de 58 uniformados.

El sueldo mensual de un policía municipal en el estado de Guanajuato es de 13 mil 740 pesos, esto de acuerdo con el salario sugerido por la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo en Juventino Rosas el sueldo para los elementos de seguridad es de 8 mil 874 pesos.

El municipio de Juventino Rosas durante el 2020 quedó fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) estatal, por el incumplimiento de la homologación de sueldos a sus elementos de seguridad como lo sugieren los compromisos municipales.

Tras la muerte del diputado Juan Antonio Acosta Cano, el cargo como diputado local del distrito XVII será José Luis Vázquez Cordero y José Ramón Villegas Reyes será el precandidato para la alcaldía por parte del PAN.

Share: