Internacional

Arrestan a 100 involucrados con ataques a Capitolio; Cancelarán ensayo de ceremonia de Joe Biden

Washington D. C. – Luego de que se perpretaran los ataques violentos al Capitolio, el FBI reportó la detención de más de 100 personas involucradas en los desmanes del pasado 6 de enero. Sin embargo, advirtió que es posible que haya más incidentes en los próximos días.

Por esta misma razón, el ensayo de la ceremonia inaugural del presidente electo Joe Biden, que se realizaría este domingo, fue pospuesto por motivos de seguridad. 

El director del FBI, Christopher Wray, dio a conocer que fueron arrestadas más de 100 personas y que hasta el momento ya han sido identificados alrededor de 200 sospechosos del asalto al Capitolio. 

Wray dijo además que se han detectado numerosos mensajes online sobre una serie de eventos que tienen que ver con la juramentación del presidente electo, el próximo 20 de enero, por lo que se encuentran averiguando cuál de estos mensajes fueron enviados con la intención de que se concreten protestas ese día. 

Por si las moscas, ya han destinado más de 20,000 efectivos de la Guardia Nacional para proporcionar la seguridad del evento. 

Share: