breaking newsLocalúltimas ondas

CARLOS PACHECO DA LA CARA, ASEGURA QUE ENCUESTADORES DE SEDATU TENDRÁN SU DINERO

LEÓN, GTO.- Carlos Pacheco Reyes, coordinador de los encestados que denunciaron un supuesto desvío de recursos en la Sedatu, aseguró que a todos ellos (80 al menos en León) se les pagara lo prometido por hacer levantamiento de datos en Guanajuato.

Dijo que el problema es que muchos de ellos con concluyeron la meta de 35 mil encuestas, así que los tiempos de pago se recorrieron.

Explicó que si se hubiera llegado a la meta de las 35 mil encuestas el pago hubiera sido el 18 de de diciembre, pero cómo sólo se entregaron 24 mil, se tuvo que “reconfigurar” la estrategia para llegar a la meta.

En este proceso, según explicó Carlos Pacheco, el 60& de los encuestadores ya no quisieron seguir adelante y exigieron su pago completo, es decir, 8 mil pesos.

“Con el 40% restante del operativo, del personal operativo, yo tuve que levantar las encuestas pendientes, estamos hablando de 8 mil encuestas más o menos. Por eso cerramos nosotros al 24 de enero, ahí es donde, operativamente yo entrego la encuesta 35 mil 074 y, a partir de ahí, empezamos con el proceso administrativo”, dijo Pacheco Reyes.

Agregó que el proceso para liberación de recursos este entre un mes o mes medio y si se toma en cuenta que el trabajo completo fue entregado el 24 de enero, todavía están e tiempo natural de pago.

El coordinador de los encuestadores en León también negó que se les haya hecho firmar por más dinero de lo que en realidad se les entregaba como viáticos.

Dijo que a todos se les entregaron 70 pesos diarios y que así consta en las bitácoras de cada uno de ellos.

“Yo creo que es una confusión, yo creo que ellos en la desesperación de requerir el dinero o en el deseo de recibir ya el pago lo más pronto posible, pues han estado confundiendo o hemos estado confundiendo, digo porque a mi igualmente no me pagan hasta que no les paguen a todos, o sea, yo soy el último en cobrar”, dijo Carlos Pacheco,

Negó también que se les aya estado escondiendo, incluso señaló que esta misma mañana recibió llamadas de encuestados de San Miguel de Allende y León.

“Insisto, estamos en el proceso administrativo, se les va a pagar, no tienen porque tener ningún temor”, concluyó.

Share: