headlineLocalNacional

CARTA DE PERIODISTAS OBLIGA A MÁRQUEZ A RESOLVER CASO KARLA SILVA

LEÓN, GTO.- Una carta firmada por 97 periodistas del estado fue entregada este lunes al gobernador Miguel Márquez.
En ella el gremio de comunicadores repudian el ataque a la corresponsal de El Heraldo en Silao, Erika Janeth Silva, y exigen castigo a quienes atentaron contra su vida y la libertad de expresión.
El gobernador firmó de recibido la carta en la que se establece lo siguiente: “Reporteros, redactores, directivos, fotógrafos, camarógrafos, editores y en general, quienes informamos todos los días a través de distintos medios de comunicación, hacemos público nuestro repudio a los hechos violentos de los que fue víctima nuestra compañera Karla Janeth Silva, reportera del diario El Heraldo en la ciudad de Silao, Guanajuato. Demandamos que el caso sea esclarecido de inmediato por la Procuraduría General de Justicia del Estado y se impongan las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad de Karla Janeth, sin importar la trascendencia social de la labor informativa que realizamos día con día, en México las agresiones en contra de periodistas y comunicadores, así como la impunidad de las mismas, se ha vuelto cosa común”.
La carta también demanda la garantía del ejercicio periodístico en un ambiente de absoluta libertad y seguridad.
Al respecto, el gobernador se dijo comprometido con garantizar que los periodistas realicen su chamba sin presiones ni ataques.
Calificó como un hecho aislado el ocurrido contra Karla Janeth Silva, de quien dijo se ha mantenido al pendiente de su salvaguarda.
“En ese sentido en Guanajuato no podemos permitir que se violenten los derechos d ellos periodistas, mucho menos la agresión física o verbal que se pueda dar para cada uno de ustedes. Condenamos esta agresión que sufrió ya he girado instrucciones de una menear muy precisa y muy clara, que se investigue hasta las últimas consecuencias y sobre todo esclarecer lo sucedido”, dijo el gobernador.
Dicha misiva también demanda celeridad al Congreso del Estado para que apruebe la iniciativa que protege el trabajo de los periodistas y personas defensoras de los derechos humanos.

Esta es la carta firmada por el gobernador.

Esta es la carta firmada por el gobernador.

Share: