Local

ROBAR IDENTIDAD SE PAGARÁ CON CÁRCEL

GUANAJUATO, GTO.- El robo de identidad es un delito que se da cuando una persona adquiere información de otra y la utiliza haciéndose pasar por ella para provocar un perjuicio, y ha tomado auge con el uso masivo de la tecnología y las redes sociales.
Por eso la diputada Érika Lorena Arroyo Bello propuso una iniciativa de ley para crear una figura penal que castigue este delito, y este lunes la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado dio avance a ésta y otra propuesta para definir y penalizar a responsables en casos de pederastia.
El dipu Luis Felipe Luna Obregón habló sobre la sanción por pederastia, explicó que su propuesta eliminará la confusión y evitará la proliferación de la impunidad por la falta de elementos para tipificar el delito; “que quede bien estipulado este delito y así, de alguna forma se vea tutelado el derecho del menor”.
Aseguró que al agregar una fracción que contemple de forma quienes pueden cometer la pederastia, podrá castigar a padres, maestros, sacerdotes o servidores públicos que al tener la custodia y confianza del menor se aprovechen para cometer abusos sexuales.
Y sobre la iniciativa para crear un tipo penal para la suplantación de identidad con hasta 5 años de cárcel, dijo que aunque no hay datos sobre el tema pero que sí existe un alto número de denuncias.
“Hay bastantes elementos para ocuparnos de este tema y que todo el que utilice información ajena para efectos fraudulentos, sea castigado con un delito autónomo”, puntualizó el legislador.

1 (2)

Share: