Deportes

CASI 400 ATLETAS LEONESES CALIFICADOS A OLIMPIADA NACIONAL

León, Guanajuato. A unas semanas que inicie la justa infantil y juvenil más importante del año, Guanajuato hace su recuento de deportistas con los que participará en la Olimpiada Nacional, de los cuales en total 393 leoneses son los que conforman esta delegación.

El 45 por ciento de los deportistas guanajuatenses son leoneses, participarán en 27 disciplinas, lo que representa un aumento de 52 deportistas con relación a los que participaron por LEón en el 2013.

La justa que inicia el próximo 30 de abril arranca con las disciplinas de ajedrez, natación y cerrará con la eliminatoria de esgrima.

La directora general de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León, Lourdes Orozco Rangel, dijo que aún quedan deportes por concluir su etapa pre nacional, por lo que se espera superar los 400 deportistas leoneses que logren pase a la etapa nacional.

“En este año hay un notable incremento en el número de atletas que lograron pase al nacional, en 2013 fuimos con 341 seleccionados y para este año aumentamos con 52 competidores más”, dijo Lourdes Orozco Rangel.

Dijo además que León cuenta con 47 representantes en Paralimpiada Nacional, que tendrá su sede en el Estado de Morelos, del 1 al 10 de junio de este año.

La Olimpiada Nacional 2014 tendrá como sede principal Veracruz, mientras que Puebla y Jalisco serán sub sedes.

Las disciplinas que hasta el momento cuentan con representación leonesa son: ajedrez (1), bádminton (4), basquetbol (26), boliche (8), boxeo (6), clavados (3), esgrima (14), frontón (15), fútbol (21), handball (54), karate do (11), levantamiento de pesas (15), lucha (3), rugby (29), taekwondo (21), tiro deportivo (22), voleibol de sala (20), atletismo (5), ciclismo (2) y natación (7).

Las disciplinas que en este año lograron integrar un total de 59 deportistas con pase al nacional y que en 2013 no tuvieron representantes son béisbol (38 clasificados), racquetbol (19) y voleibol de playa (2 clasificados).

Los deportes que aún faltan por concluir el proceso de pre-nacional son ciclismo, gimnasia artística, levantamiento de pesas y tenis.

Share: