DeportesLocal

Tiene San Miguel de Allende centro de entretenimento innovador y gratuito

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Un centro de entrenamiento innovador y gratuito fue echado a andar por el Gobierno de San Miguel de Allende.

El complejo se encuentra en el Módulo deportivo Baby Vázquez, conocido como “Módulo Comude”, administrado por la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

Este centro de entrenamiento está basado en un método de ejercicios de alta intensidad para ganar fuerza y acondicionamiento físico total, mediante el incremento de la capacidad física con carga de peso y repetición de movimientos; regularmente, es practicado como entrenamiento para soldados, policías y bomberos. En una jornada habitual, el centro de entrenamiento podrá recibir a más de 300 deportistas diariamente.

“Es del Municipio, es un equipo prácticamente lo mejor que hay en el ámbito, gracias al licenciado Mauricio (Trejo) que quiere cosas de Primer Mundo. Te puedo decir así con los ojos cerrados que es el mejor del estado de Guanajuato”, expresó el director de Comude, José Cruz.

El titular de Comude recalcó que es un deporte muy atractivo actualmente entre los jóvenes que quieren iniciar en una actividad deportiva, por lo que el Gobierno Municipal invirtió más de $900 mil pesos para este centro de entrenamiento y se convierta en el mejor equipado del territorio guanajuatense que, además será gratuito para los deportistas disciplinados y constantes.

También, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, realizarán su entrenamiento permanente en estas instalaciones durante un horario especial que no interfiera con la asistencia de los sanmiguelenses en general, es decir, que tentativamente estaría abierto al público de 7 a 10 de la mañana y luego de 4 de la tarde a 8 de la noche, mientras que para los elementos de seguridad serán dos horas intermedias; todos bajo instrucción de un entrenador profesional certificado.

Este sábado 9 de julio fue la apertura oficial con una Master Class, con invitados especiales de distintos municipios guanajuatenses, como Guanajuato capital y León, además de un gran grupo de deportistas locales. Durante este evento se activaron al menos 120 personas, también asistió a practicar el diputado local Gerardo Fernández, así como varios titulares de las dependencias municipales.

Promoviendo el deporte y haciéndolo accesible para toda la gente, el Gobierno Municipal hace que San Miguel de Allende esté mejor cada día.

Share: