Deportesúltimas ondas

CASI DE MILAGRO, LEÓN ESTÁ EN SEMIFINALES

TIJUANA, B.C.- Admitámoslo, más de uno ya estaba pensando en cómo hacer su video tipo fan del Cruz Azul quemando playeras porque “no le ponen huevos”, lo cierto es que La Fiera se levantó de la lona en Tijuana y le arrancó el pase a las semifinales del Apertura 2016 a los Xolos. Y aunque la racha de partidos sin perder con Torrente al frente terminó con la derrota de ayer por 3-2, los Verdes están en la antesala de la lucha por su 8ª estrella.

El partido tuvo un inicio bien raro. Y es que el cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander saltó a la cancha con toda la intención de dar un show aparte. De entrada expulsaron al “Piojo” Herrera por reclamar en la zona técnica (qué raro).

Más tarde decidieron marcar un penal muy dudoso en contra de la Fiera, lo curioso fue que el central dejó que el juego siguiera y después decidió sancionar. El marcador se abrió por la vía de esa pena máxima.

La Fiera trataba de mantener la calma, sin embargo al 40, tras un saque de manos y una diagonal, el balón se paseó de frente al marco para que Yasser Corona llegara a empujar el segundo de los fronterizos. Un minuto después Guido Rodríguez conectó de media vuelta para cruzar a Yarbrough y así desatar la euforia en el estadio Caliente con el preocupante 3-0.

Hasta ese momento los Verdes se estaban quedando sin semifinales en un duelo que simple y sencillamente no podía creerse. Al complemento vino la charla de Torrente.

Si bien los Verdes mostraron una cara diferente en el arranque del complemento, el gol del pase no aparecía.

Fue hasta el ingreso de Maxi Moralez que León recuperó claridad al frente y el argentino tomó un balón a las afueras del área para mandar un servicio al corazón del área, donde Mauro Boselli apareció para rematar de cabeza para colocar el 3-1 en el marcador, regresando a los Esmeraldas a las semifinales.

Cuatro minutos más tarde se colocó el 3-2 definitivo cuando Luis Montes cerró a segundo poste un contragolpe acabando con las aspiraciones del Tijuana.

Silbatazo final, global 3-5 a favor de los Esmeraldas lo que los instala en la instancia previa a la Final del Apertura 2016; el rival será Tigres o Pachuca.

Share: