Deportes

SACAN A 30 AFICIONADOS EN EL AZTECA POR NO HACERLE CASO A LA FIFA EN EL DUELO ANTE PANAMÁ

CDMX.- Lo de no gritar “puto” en los estadios va en serio; este martes por la noche durante el duelo del “Tri” ante Panamá por la Liga de las Naciones, 30 aficionados fueron retirados del Estadio Azteca por gritarlo durante los despejes de meta del arquero panameño.

Tras decenas de campañas encabezadas por jugadores, directivos y periodistas, donde se pedía no hacer más el famoso grito tachado ya de homófobo por las autoridades deportivas, no sirvieron del todo y tuvo que entrar en acción la fuerza pública para retirar a estas 30 personas por alterar el orden en las tribunas.

Según se ha informado, la FIFA ha dado indicaciones precisas de evitar a toda costa el grito con sanciones que van desde multas económicas, pausas en los partidos e incluso suspensiones, recurso que por lo menos este martes no fue necesario aplicar.

La Federación Mexicana de Futbol ya ha sido constantemente advertida por la FIFA, por lo que se encuentra bajo la lupa del órgano rector del futbol mundial.

Esta norma también se aplicará en la Liga MX partir de las próximas fechas buscando erradicar por completo el ya tristemente famoso grito.

Share: