Local

CASILLAS ES YA, LA NUEVA DIRECTORA DE SAPAL

LEÓN, GTO.- El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, aprobó por mayoría la designación de Angélica Casillas Martínez como nueva Directora General del Organismo.

Ella fue propuesta por Pedro González García, presidente de dicho órgano de representación ciudadana; esto, durante la 27ª Sesión Ordinaria celebrada el miércoles 20 de junio de 2018 y conforme a lo previsto por el Artículo 43 del Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento.

En la reunión, los Consejeros agradecieron el trabajo realizado por Leonardo Lino Briones y reconocieron su participación en el diseño e implementación de estrategias que permiten al Sapal una continuidad en sus finanzas sanas, hoy en día, es un objetivo que se encuentra satisfactoriamente cumplido bajo su dirección.

“A nombre de todo el Consejo y del mío propio quiero agradecer la labor de Leonardo, un hombre que tiene seis años que fungió como consejero tesorero de sapal y dos años como Director. Gracias a tu esfuerzo y a tu buen trabajo Leonardo, tenemos estas finanzas y esta fuerza que hoy Sapal puede presumir”, resaltó Pedro González.

Lino Briones, se desempeñó como Director de la Paramunicipal desde mayo de 2016 y además fue Tesorero del Consejo Directivo del Sapal en las administraciones 2010-2013 y 2013-2016.

Angélica Casillas, la nueva Titular, es Ingeniero Geólogo por el Instituto Politécnico Nacional, Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores del Bajío y cuenta con una Especialidad en Medios Alternos de Justicia.

Como parte de su experiencia laboral, fue Diputada local (periodo 2015-2018), fungió como directora general de la Comisión Estatal del Agua (periodo 2006-2015), colaboró en la entonces Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal como directora de Seguimiento y Control de Inversiones (periodo 1991-1994), y formó parte de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (1998-2006). Además, ha tenido participación social como miembro colegiado del Colegio de Ingenieros Geólogos y como consejera del Instituto Estatal de Administración Pública.

En el entendido  de que se otorgará el término de ley para los efectos del proceso de entrega-recepción, Angélica Casillas tomará posesión del cargo a partir del 26 de junio de 2018.

Share: