Local

SE COMPROMETE CLEMENTE A FORTALECER A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

LEÓN, GTO.- El candidato del PRI a la alcaldía de León, Clemente Villalpando, se comprometió a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del municipio. 

Lo hizo ante empresarios de diversos sectores reunidos en  las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y Transportación (Canacintra). 

Clemente dijo que será un gestor para que las cadenas productivas y que estas sean impulsadas con recursos a fondo perdido. 

El candidato habló de instalar centros de innovación para impulsar y generar el emprendimiento tecnológico para que el nodo de conectividad sea una nueva herramienta para el sector empresarial local. 

También atendió los planteamientos de los hoteleros para adecuar sus propuestas a cubrir las áreas de oportunidad del sector. 

“Es urgente especializar el sector, darle un plus a los visitantes. El 50% de los empleados en el sector son mujeres, desempeñando una actividad fundamental para ellas se necesitan guarderías y capacitación. El papel de los jóvenes a través las academias, es una oportunidad para fortalecer el turismo por lo que se requiere aprovechar los parques tecnológicos de las universidades y participar en temas internacionales. Generar infraestructura amigable con los visitantes, productos turísticos: como la cultura y los espectáculos, hacer una industria de eventos y aperturas ventanillas para ejecutar recursos”, dijo. 

Más tarde Clemente acudido a la Zona Piel, donde saludó a comerciantes y compradores.

Ahí dijo que los negocios informales deben regularizarse para dotarlos de herramientas tecnológicas. 

Share: