Local

CAUSA DESCONTENTO A CONSEJEROS ABSTENCIONISMO

GUANAJUATO, GTO.- El abstencionismo que se registró en el pasado proceso electoral tiene descontentos a los consejeros electorales, pero no saben las causas de la falta de participación y por ello quieren estudiarlas.

Los cómputos estatales dicen que sólo el 52.49% de los ciudadanos registrados en la lista nominal acudieron a votar. En número fríos esto es 2 millones 288 mil 257 de 4 millones 359 mil 531 personas que tenían la posibilidad de emitir su voto.

La participación ciudadana bajo 7 puntos porcentuales en comparación a la elección para gobernador de 2012 cuando acudieron a las urnas el 59.35% de los ciudadanos.

El consejero electoral, Luis Miguel Rioda reconoce que el Instituto Electoral esperaba una mayor participación, soñaban con un 60%, pero no llegaron a la cifra y ahora dice que lo que queda es estudiar las causa.

“Es una tarea nos queda estudiar con mucho más cuidado, este fenómeno que pues si, no nos deja contentos evidentemente, nosotros habríamos querido más, incluso teníamos como meta un poco soñando arriba de 60, pero hay muchos elementos que tenemos que evaluar.

Share: