Nacionalportada

Causan disturbios a nombre de Floyd y Giovanni

CIUDAD DE MÉXICO.-Decenas de sujetos encapuchados causaron destrozos en la Ciudad de México supuestamente como protesta de las muertes de George Floyd (Minniapolis)  y Gionanni López (Ixtlahuacán de los Membrillos) a manos de policías.

Concretamente fue vandalizada la embajada de Estados Unidos, así como  negocios y edificios en varias calles de la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuahtémoc.

El grupo de anarquistas rompió vidrios en varias sucursales bancarias y tiendas, muchas de ellas cerradas por la pandemia del coronavirus.

Algunos de los manifestantes portaban banderas negras y algunas pancartas contra el racismo en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la Policía en Minneapolis.

El contingente llegó a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en el Paseo de la Reforma, donde golpearon y pintaron las rejas metálicas que protegen la entrada principal del edificio, pero después avanzaron a la puerta trasera, en la calle Río Lerma, para arrojar explosivos caseros.

Previo a la marcha, la embajada de Estados Unidos lanzó una alerta sobre la protesta, cuyo inicio estaba contemplado para el mediodía en la estación del Metro Insurgentes, en la Zona Rosa de la capital de donde marcharían hacia la sede diplomática.

“Como en todo este tipo de concentraciones, aun las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden volverse combativas y escalar hacia la violencia. Se recomienda evitar áreas donde haya demostraciones y ejercer precaución”, advirtieron en un mensaje.

La noche del jueves, unas 300 personas vestidas de negro y con decenas de pancartas se manifestaron en la embajada de Estados Unidos con un memorial en total calma para recordar a Floyd, cuya muerte despertó indignación en la Unión Americana y el mundo contra el racismo y brutalidad policial.

Pero este viernes, los manifestantes destrozaron con piedras y martillos negocios como bancos, hoteles y tiendas de conveniencia en Reforma, además de llevar a cabo pintadas en muros con aerosoles.

Share: