GUANAJUATO, GTO.- Fue detenido José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Otros cinco miembros del CSRL fueron detenidos mientras mantenían secuestrada a una empresaria de Apaseo El Alto.

“El Marro” y su gente cayeron mediante un operativo de las fuerzas federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las autoridades estatales, realizado la madrugada de este domingo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Federal dijo que “cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó la detención de la siguiente manera: “quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” mantenía una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control del robo de combustible y el narcotráfico en territorio guanajuatense, lo cual mantiene a la entidad en los primeros lugares de homicidios dolosos.

 

Share: