Deportes

CECI TAMAYO DEBUTA CON ORO EN OLIMPIADA NACIONAL

Tijuana, BC. Como ya era de esperarse, la guanajuatense Cecilia Tamayo simplemente voló en la pista y refrendó con eso el primer lugar nacional como la mejor velocista de 100 metros en la Olimpiada Nacional y por ende, le dio otra medalla de oro al estado.

Cecilia Tamayo quien tiene su lugar para el Campeonato Mundial de Ucrania a celebrarse en Julio y a China en el 2014 a la Olimpiada Juvenil, volvió a bajar su marca personal en esta prueba que era de 11:97, ahora estableciendo nueva marca de 11:86 para imponerse y colgarse el oro de la justa nacional.

Dentro de su categoría la Juvenil Menor Sub – 18dio muestra de su poderío y nuevamente se corona en la prueba reina del atletismo de los 100 metros planos superando a Mariana González del estado de Baja California que marcó 11.91 Segundos y a Melissa Flores del estado de Veracruz que dio un tiempo de 12.17.

De esta manera Ceci Tamayo, arrancó con el pie derecho y cumpliendo el pronóstico al ser por ahora la mejor corredora en su prueba y categoría.

Será este lunes cuando la guanajuatense compita en los 200 metros en donde también buscará llevarse la presea áurea.

BRONCE EN SALTO CON GARROCHA

En salto con garrocha, Guanajuato dio la sorpresa al sumar una medalla de bronce en la categoría Juvenil Menor Varonil sub – 18 con el Guanajuatense Zabdiel Valdez quien logró saltar una altura de 3.75 metros para empatar en la tercera posición con Edgar Mascorro del estado de Baja California y por debajo de otros dos Baja Californianos Efrén Ramírez que salto 3.85 Metros y Jorge Luna que Saltó 4.40 Metros

MEDALLA DE BRONCE-1SUMAN OTRO BRONCE EN CLAVADOS

Clavados Nuevamente le da una gloria a Guanajuato con dos preseas de bronce este día, la primera a través de Daniela Rodríguez Gordillo en el Grupo “A” damas Trampolín de 1 metro (16-18 años) en los clavado obligatorios donde logró una sumatoria de 162.05 puntos, debajo de la veracruzana Dolores Hernández Monzón 163.25 puntos y Alejandra Orozco de Jalisco con 174.55 Puntos.

La segunda llegó por conducto de Paola Pineda otorgó a un bronce a la cuenta guanajuatense en esta disciplina sumando 343.35 puntos en la clasificación general quedando debajo de las regiomontanas Daniela Mirafuentes con 351.90 puntos que dio plata y Alejandra Estrella Madrigal con 376.45 puntos que logró el oro.

Paola agradeció la invitación de profesor Francisco Rueda a entrenar por y para el estado de Guanajuato en la ciudad de León, tiene en mente seguir con sus entrenamientos y buscar competencias de mayor exigencia, que le brinden mucha más experiencia y madurez.

Share: