Deportes

CECILIA TAMAYO, UN TALENTO AL QUE HAY QUE SEGUIR

Guanajuato. GTO. El estado de Guanajuato tiene verdaderos talentos deportivos y muchos habrá habrá qué seguirlos de cerca, pues, pese a la corta edad de muchos, ya tienen en su haber varios logros que los ponen como una de las promesas que hay que seguir.
La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) entregó reconocimientos la semana pasada a los medallistas de olimpiada nacional, entre ellos, esta joven velocista de 16 años, Ceci, que ha dado marcas importantes aún a su corta edad, pero ahora, habla un poco de su vida cotidiana que por cierto, tiene que compartir con las pistas.
Ceci se dijo feliz, pues le enorgullece que el esfuerzo que hace en cada competencia sea recompensada por reconocimientos como este.
“Estoy orgullosa de estar dando frutos y de representar a Guanajuato, saber que logré algo bueno, me deja muy contenta”, dijo Ceci.
Pero, qué hace una niña de 16 años además de entrenar arduamente en las pistas por dos horas, “Muy temprano voy a la escuela, como una niña normal”, después de eso, Ceci llega a casa y se va a entrenar por la tarde dos horas diarias a la pista que se ubica en la deportiva Enrique Fernández Martínez.
Pero, eso no acaba ahí, pues al regresar, tiene que cumplir con sus responsabilidades de la escuela, es decir, la tarea, “sí me esfuerzo para no dejar las tareas al último”, dijo e incluso bromea al asegura que para acabar sus labores escolares es igual de veloz que en la pista.
Ceci acaba de tener un ajetreado calendario de competencia, luego de participar en la Olimpiada Nacional, estuvo en Mundial Juvenil de Atletismo en Ucrania, donde terminó onceava en la prueba de 100 metros, apenas a 10 centésimas de llegar a la final.
Mientras que en la prueba de los 200 metros, una terrible caída la dejó fuera de la segunda eliminatoria, pero ahora, tiene en puerta una clasificación más, “aún no estoy muy segura de dónde será, pero es para ir a los Juegos Olímpicos Juveniles en China”.
Esta es Cecilia Tamayo, la leonesa que está considerada como una promesa en el atletismo, incluso, que podría dar la sorpresa en los Juegos Olímpicos de Río 16.

http://youtu.be/gYsIsSRoWd0

http://youtu.be/VVFz5A0Kaag

Share: