Nacionalportada

Cédula de Identidad Digital en México: el nuevo documento oficial

En México se tendrá nueva Cédula de Identidad Digital la cual estará conformada por nombre completo, fecha y lugar de nacimiento así como datos biométricos. 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el día de ayer 3 de diciembre, la nueva Ley General de Población, en la que se incluye la expedición de una cédula que funcionará como un documento oficial de identificación ante las autoridades y con la que se podrán realizar trámites.

Este documento podrá ser impreso o mostrarse a través dispositivos electrónicos y se expedirá a toda la población, incluso a los menores de edad, y a los residentes en el extranjero.

La Cámara de Diputados aprobó esta ley con 426 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Ahora, el proyecto será turnado al Senado de la República.

De acuerdo con las autoridades, este documento permitirá definir y evaluar políticas públicas basadas en los datos demográficos y también ayudará a prepararse para los retos que conlleva el envejecimiento de la población, los avances tecnológicos y para saber la distribución y rasgos de la población.

Share: