Internacional

ONU: COVID-19 puede aumentar a 207 millones a pobreza extrema

Los efectos de la pandemia del coronavirus pueden aumentar a 207 millones de personas a la pobreza extrema y para 2030 elevando el total en el mundo por encima de los mil millones, según un nuevo estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

El informe publicado coincidiendo con una reunión extraordinaria sobre el Covid-19 en la Asamblea General de la ONU, analiza los posibles efectos a más largo plazo de la actual crisis y su impacto en las metas internacionales de desarrollo.

Esos 207 millones de personas adicionales en situación de pobreza extrema se darían en un escenario definido como de “Alto daño”, en el que la recuperación se retrasa y hasta 80% de la crisis económica persiste durante la próxima década. 

El escenario base, diseñado según las proyecciones de crecimiento más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI), supondría 44 millones de personas más en extrema pobreza en 2030 en comparación con la trayectoria de desarrollo en la que el mundo estaba antes de la pandemia del Covid.

Share: