Deportes

¡CELEBRA LA SULTANA! MONTERREY VENCE AL AMÉRICA Y SE CORONA COMO CAMPEÓN DE LA LIGA MX

CDMX.- Carne asada para todos. Monterrey venció al América y se coronó como campeón del Apertura 2019; los regios levantan la quinta corona en su historia luego de igualar a 3 en el global y definir el título en una tanda de penales dominada por los de la Sultana al son de un 4-2.

Mohamed alcanza un campeonato más que merecido que si bien, se da por la gran labor de sus jugadores dentro del terreno de juego, la “guerra” de estrategias llevada a cabo desde el banquillo por el entrenador argentino fue tremenda, fue perfecta.

Los pupilos del “Piojo” Herrera tuvieron un intenso arranque, se fueron con todo al frente y aprovecharon la extraña pasividad con la que iniciaron los Rayados; antes del minuto 10, los de Coapa ya se habían hecho presentes en el marcador para poner el 1-0 y empatar el global a 2.

Federico Viñas puso al frente al América con un zurdazo contundente que después de pegar en el poste se fue al fondo de la meta de Marcelo Barovero. El Azteca se prendió a lo grande.

Los Cremas siguieron con un dominio que literalmente borraba del terreno de juego a los muchachos de Mohamed; al 24 Roger Martínez puso el segundo para los de casa pero, tras una revisión al VAR, el tanto no fue validado y le regresó el aire a los de Monterrey.

Pero la carne asada perdería las sonrisas al minuto 40 con un disparo de Richard Sánchez después de un rechace; el gol ponía a las Águilas al frente del marcador global por 3-2 y le daba a los de Coapa la posibilidad de soñar con alzar la copa.

Ya para el complemento, Monterrey saltó a la cancha con la plena necesidad de hacerse presente en el marcador y nivelar la situación. La labor del “Turco” al medio tiempo fue clave para que los Rayados le imprimieran mayor intensidad a su juego.

Al 74, luego de contener algunos ataques por parte del América, los regios por fin agitaron las redes tras un desborde que cerró Funes Mori con marcada perfección. El 3-3 global ya era una realidad y el título seguía en el aire.

El tiempo se fue agotando, los 90 se consumaron y se dio paso a la prórroga.

En el alargue, ya con más cansancio de parte de ambos cuadros aunque quizá más en el caso de los Rayados que tuvieron que viajar hace apenas un par de semanas al Mundial de Clubes en Catar, comenzó con un par de jugadas interesantes de los norteños que a final de cuentas no pudieron concretar. En el inicio del segundo tiempo extra, América también tuvo la suya pero tampoco hubo gol.

Cerca del final de la prórroga los Rayados se quedaron a nada de la celebración con el disparo de Carlos Rodríguez que se fue apenas por arriba; las Águilas respondieron con un remate de Viñas que reventó el travesaño. Con América volcado al frente, Monterrey lo dejó todo para defenderse y lograron mantener el marcador sin mayor movimiento para definirlo todo en la tanda de penales.

Ya en esa instancia los regios sacaron la casta, Barovero se vistió de héroe y los Rayados concretaron la quinta estrella a su escudo al imponerse por 4-2 con un 3-3 en el marcador global.

Share: