Deportes

SE ENTREGA GUANAJUATO A “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”; CORREN MÁS DE 3 MIL

GUANAJUATO, GTO.- Más de 3 mil corredores fueron parte de la séptima edición de la carrera nocturna, la Gran Fuerza de México; el evento deportivo más significativo en la capital del Estado realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA  y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

En esta carrera, que se realizó en medio de una exhibición del Ejército Mexicano,  resultaron ganadores corredores de Kenia, Guanajuato y corredoras de alto rendimiento del Ejército; Kathia García se quedó con el triunfo en la femenil, mientras que Robert Gaitho Gititu, se coronó en la varonil.

La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas fue el punto de salida y llegada del contingente participante en esta justa y que estuvo integrado por elementos del Ejército Mexicano; personas con discapacidad, jóvenes, niños y niñas, amateurs y atletas de trayectoria como Gualberto Vargas.

En los momentos previos a la salida, cientos de personas apostadas en la Explanada de Granaditas disfrutaron de la Banda Sinfónica de la XII Región Militar y convivieron con integrantes del Ejército que exhibieron tanques, una galería fotográfica y juegos de obstáculos.

La Gran Fuerza de México comprendió el recorrido de 5 y 10 kilómetros por los principales recintos históricos, calles y túneles de la ciudad de Guanajuato. En su ruta los corredores son alentados por miles de guanajuatenses que anualmente acuden a ser parte de esta fiesta deportiva.

Luego de la premiación de los ganadores, la gran fiesta deportiva culminó  con fuegos artificiales y la presentación del Mariachi de la SEDENA.

Share: