Local

Celebra SAPAL Día Mundial del Agua con la entrega de 10 tomas públicas

LEÓN, GTO.- En el marco del Día Mundial del Agua, autoridades municipales y de SAPAL entregaron 10 tomas públicas de agua potable en diferentes asentamientos.

La entrega de las tomas públicas se llevó a cabo en el asentamiento Real Sociedad Leonesa, aquí la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, compartió que estos esfuerzos forman parte del Programa de Gobierno Municipal 2021-2024, que busca acercar los servicios básicos a más familias leonesas.

“Estamos aquí para ponernos a su servicio, porque sabemos que tenemos una gran responsabilidad y que la tenemos sobre todo para aquellas zonas que más necesitan los servicios”, enfatizó la alcaldesa.

Los asentamientos beneficiados son: Valle de Moreno, Las Palmas, Santa Isabel II, El Caserío III, Buenaventura, San José de Los Durán, Valle Imperial II, Hacienda de San José y Lomas del Sol I y Real Sociedad Leonesa.

Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL resaltó los esfuerzos del organismo para garantizar el derecho humano del acceso al agua potable a más familias leonesas.

“Para este año, estamos sumando 43 tomas públicas más, de las cuales ya arrancamos 14 y esto es el ejemplo del compromiso que tenemos de darle agua a todos los ciudadanos”, resaltó el Director.

Además, a través del programa “Dale Agua a León” se entregaron 30 tinacos para familias de los asentamientos Real Sociedad Leonesa y Calafia, los cuales cada 8 días serán abastecidos de agua potable gratuitamente. Con esta entrega ya son 485 tinacos entregados en 12 asentamientos.

“Estos tinacos son para que les genere salud a sus familias, y cuando llegue la pipa los podrán abastecer por parte el Sapal que nos está ayudando con el tema del surtido del agua para que puedan tener por más días agua y que la conserven limpia”, indicó la Alcaldesa.

Ambos programas permitirán el adecuado acceso, suministro y almacenamiento de agua potable para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas de higiene y limpieza para que puedan vivir en condiciones dignas.

RECONOCEN SU TRAYECTORIA DENTRO DE SAPAL

Durante el evento, también se reconoció a personal de SAPAL con más de tres décadas de trayectoria en el organismo, entre los galardonados estuvieron Martha Teresa Hernández Luque, Luis Martín Pérez Gómez y Claudia Landeros Martínez.

Share: