Local

CELEBRAN 400 AÑOS DE EL DÍA DE LA CUEVA EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- La ciudad de Guanajuato conmemoró 400 años del Día de la Cueva, que representa una de las tradiciones más antiguas y de mayor arraigo en la Capital del Estado.

El Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo y su esposa, Ana Bertha Melo González recorrieron el cerro del Hormiguero, los Picachos y la Cueva de San Ignacio de Loyola, patrono de la ciudad.

“Trabajamos para que esta importante tradición de las familias guanajuatenses se desarrolle con orden y con seguridad”, aseguró Castro Cerrillo.

En total disfrutaron de este día tradicional cerca de 30 mil personas entre la noche del sábado y el domingo.

Para brindar seguridad y orden el Gobierno de Guanajuato Capital destinó 170 elementos de la policía preventiva, la policía vial y Protección Civil, sin que hasta la tarde del domingo se registraran situaciones de consideración. También se tuvo el apoyo de seguridad del Estado y del Operativo Intermunicipal.

De igual forma se destinaron 40 trabajadores de aseo y se estableció un operativo de limpieza en la zona y se tuvo la presencia de  10 trabajadores de alumbrado público y 12 del área de mantenimiento de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Por parte de la Dirección de Fiscalización se registraron 150 comerciantes semifijos y 80 ambulantes en la zona, con la presencia de 10 inspectores para mantener el orden  en un operativo permanente durante todo el domingo.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

Share: