Local

INCENDIO EN PLAZA COMERCIAL DEL COECILLO; APOYARÁ MUNICIPIO A LOS AFECTADOS

LEÓN, GTO.- La mañana de este domingo se registró un incendio en dos locales de la Plaza Comercial Coecillo, que se cuenta encuentra en la calle Españita.

El fuego fue reportado a las 7:56 de la mañana, por lo que de inmediato acudieron bomberos, personal de Protección Civil y de Policía Preventiva.

No se reportaron personas lesionadas, solamente daños en un local de comida y uno de cortes de pieles, los cuales se encuentran cerrados.

Al respecto, la Dirección General de Economía a través de la Dirección de Comercio y Consumo informó que brindará apoyo a los comerciantes afectados por el siniestro.

El director general de Economía, Ramón Alfaro Gómez dijo que les ofrecerá apoyo a los propietarios de los locales a través de los programas Impulso a Mipymes y esquemas de financiamiento, para que logren recuperarse ante las pérdidas materiales.

Agregó que el día lunes los visitará el personal de promoción de pymes para darle seguimiento a su situación económica.

María de la Luz Valadez Gómez, propietaria del local L1 comentó, que se dedica al giro de cocina económica, genera cinco empleos directos en su negocio y estimó un daño aproximado a los 100 mil pesos.

Por su parte, Silvestre Bueno Ramírez, dueño de los locales L3 y L5 comentó que se dedica a la fabricación de chamarra y maquila, genera 10 empleos directos y estimó un dañó aproximado de 1 millón de pesos en mercancía.

Cabe señalar que personal de la Dirección de Protección Civil analiza las causas del siniestro.

Incendio 2

Share: