Local

Celebran con éxito en Guanajuato la producción del Agave

Silao, Guanajuato-. Este fin de semana se llevó a cabo ‘Las Fiestas y el Festival de Agave de Guanajuato’ se reinventó con Fiestas de Agave celebradas en tequileras, mezcaleras, pulquerías y destilerías, ubicadas en los municipios de Pénjamo, Huanímaro, San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Silao, Valle de Santiago, Salamanca, San Felipe y San Francisco del Rincón.

El evento registró un alcance de promoción de 370 mil 400 personas en redes sociales.

El festival se llevó a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario que registró la visita de 500 personas presenciales celebraron este evento.

Participaron Tequila Corralejo, Tequila Real de Pénjamo, Tequila Huani, Mezcal Cuanax, Bodegas Campotoro, La Destilería María de la Paz, Pulquería Tallacua, Pulque Hacienda Cañada de Ortega, Mezcal Penca y Piedra, y Mezcal Villasuso.

Envueltos en un ambiente familiar, los asistentes disfrutaron de la gastronomía de: La Arrocería (paella y tacos de camarón), Guanajuato; Don Roberto (carnes asadas), Salamanca; D´Constanza (repostería), Silao; Liwa (cortes de borrego), Guanajuato; Aga (refrescos), León; Cubilete (cerveza artesanal), Silao; Mielot (cerveza artesanal), León; Doña Chente (mermelada y botanas), Irapuato.

San Felipe y San Luis de la Paz tienen reconocimiento oficial por estar incluidos en la Denominación de Origen Mezcal.

Share: