Counterpoint

CELEBRAN EL 444 ANIVERSARIO DE LEÓN

LEÓN, GTO.-  Cada 20 de enero de todos los años se celebra el trabajo, el compromiso y la historia plasmada en miles de páginas escritas por cada leonés orgulloso de León. 

“Lo que somos es mucho más trascendente de lo que hacemos”, así lo explicó el alcalde, Héctor López Santillana en la ceremonia del 444 Aniversario de la Fundación de León, donde se realizó un reconocimiento a la labor de Carlos Valtierra, cronista de la ciudad. 

Una ofrenda floral y una poesía coral a cargo de la escuela Telesecundaria no.1 Álvaro Gálvez y Puente, López Santillana agregó que es a través del espíritu leonés donde se demuestra los lazos de una comunidad. 

“Un pueblo que no sabe de dónde viene, difícilmente sabrá a dónde va. Por eso, es importante conocer las raíces y sentirse orgullosos de sus identidad”.

Asimismo, en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez reconocieron a Eva Karen García Atilano, Ana Calvillo Fuentes y Bernardo Alberto Vázquez, ganadores del Premio de Literatura.

Por último, López Santillana recordó que en las últimas décadas del Siglo XX, León experimentó transformaciones económicas, políticas y sociales. 

“Ya en el Siglo XXI, y luego de una tercera alternancia política, León luce amplias avenidas y bulevares por todos sus rumbos. Tenemos ahora una ciudad más moderna y progresista de la que podemos sentirnos orgullosos”, concluyó.

Share: