Localportada

Célula de Búsqueda en León quedará conformada en dos semanas

LEÓN, GTO.- En dos semanas podría quedar integrada la nueva Célula de Búsqueda Municipal en León, estará conformada por al menos seis personas y se coordinará con integrantes y familiares de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, quien adelantó que la célula de búsqueda estará apoyando de manera multidisciplinaria a modo que se encuentren seguros los colectivos en los lugares donde se dedican a buscarlos.

“Estamos ya integrando este cuerpo multidisciplinario para darles una atención más integral porque cuando ellos acuden a realizar su búsqueda normalmente son lugares que requieren apoyo de seguridad, pero también de bomberos, protección civil incluso jurídico; la Secretaría de Gobierno es la que nos va a apoyar para ya iniciar con los talleres, vamos muy bien en esa parte”, dijo.

Será la Comisión Estatal de Búsqueda, la que coordine las capacitaciones, el enlace directo de la célula de búsqueda en León será el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona y el Comisionado Víctor Aguirre.

Hace dos semanas representantes del Gobierno del Estado firmaron un convenido con colectivos de búsqueda y autoridades municipales para conformar células municipales que estarán integradas por familiares de personas víctimas de desaparición, así como servidores públicos estatales y municipales especializados  para atender de manera inmediata cada reporte.

La finalidad es capacitar grupos especializados en los municipios para apoyar en las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, con base en el protocolo homologado de búsqueda, y garantizar los derechos humanos de las víctimas.

Share: