Local

Celular de Adolfo Enríquez Vanderkam sigue extraviado

LEÓN, GTO.– El teléfono celular del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, no ha sido recuperado, así lo dio a conocer el personal del Ministerio Público durante la audiencia de su presunto asesino Luis Jair de Jesús ‘N’.

Fernando Miguel Medina, abogado defensor del Ministerio Público, fue quien mencionó sobre la desaparición del teléfono celular de Adolfo Enríquez Vanderkam, por lo que no pudieron confirmar las amenazas recibidas, únicamente tenían conocimiento porque se lo comentó a familiares y a seres cercanos.

No obstante, las entrevistas señalaron que dos de las personas que supieron de las amenazas al activista, pudieron identificar a uno de los hombres que por medio de una cuenta falsa de Facebook lo amenazaba y era Luis Jair de Jesús ‘N’.

Incluso un día antes de su arresto, Luis Jair de Jesús, el hombre que “buscaba pelarse porque ya lo habían torcido”, fue visto por cámaras de seguridad rondando las instalaciones de la Central Camionera preguntando por boletos con destino para la Ciudad de México.

SOBRE EL VEHÍCULO USADO EN EL CRIMEN

Durante la audiencia las investigaciones demostraron que el vehículo involucrado en el ataque armado es un Chevrolet Beat de color gris con placas de circulación para la Ciudad de México, el cual fue dejado estacionado por su propietario, Luis Jair de Jesús “N” en una pensión de la calle Tlaxcala después del crimen, en el automóvil los peritos localizaron un casquillo percutido.

Al día siguiente, el automóvil fue retirado por tres personas que llegaron a bordo de una camioneta de color gris, que más tarde fue localizada en una pensión, y luego se lo llevaron para dejarlo abandonado en la comunidad de Los Tepetates.

En el interior de esta camioneta asegurada durante las investigaciones se localizaron dos armas de fuego, las cuales sus resultados de balística las igualaron a las empleadas en el asesinato del activista y en las lesiones de un adolescente que lo acompañaba.

De igual manera, los investigadores presumen la participación de tres personas en el atentado, dos que podrían haber disparado las armas de fuego calibre .9 mm, y el conductor del vehículo.

Luego de ocho horas de audiencia, el juez concluyó con el cierre de la investigación con un plazo de tres meses con el fin de determinar su participación en el crimen y dictar una sentencia al presunto responsable.

Con la medida cautelar de prisión preventiva, el presunto responsable llevará su proceso en la cárcel, mientras tanto, se continúan las investigaciones para lograr detener a las otras dos personas relacionadas en el asesinato del activista, las cuales, supuestamente ya están ubicadas.

Share: