Punto G

CENSURAN EXPO SEXO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.-A la nueva edición de la Expo Sexo y Erotismo ya le impusieron medidas de censura, después de que fuera cancelada a principios de marzo a raíz de una declaración de la fiscal Juana Castilla Bautista, que insinuó que la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de la Trata de Personas podría aplicarse en ciertos casos de exhibición sexual, los promotores del evento tuvieron que sentarse a dialogar con autoridades capitalinas para llegar a un común acuerdo que les diera luz verde para la celebración de la exposición.
Ahora, la expo tiene totalmente prohibido exhibir sexo en público o a bailarinas de table dance. Además, como medida gubernamental el evento debe alojar un espacio en el que se informará sobre trata de personas y explotación sexual.
Fernando Deira, promotor del evento, lamentó que en México, a diferencia de Europa, no fuera permitido exhibir escenas de sexo en vivo, pese a que “el público mexicanos está listo” para ello.
“En México existe una cultura erótica muy rica que se está desarrollando, pero es necesario traspasar los prejuicios”, aseguró.

Share: