InternacionalLocalNacional

MÉXICO, PRIMER LUGAR MUNDIAL EN SECUESTROS

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene el primer lugar en secuestros a nivel mundial, reveló el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) a través de su director general del organismo, Francisco Rivas, quien dijo que el delito del secuestro continúa a la alza y se extiende a más municipios.
Francisco Rivas consideró que las cifras refieren que “las autoridades federales, estatales y locales no han dado los resultados necesarios en la materia”.
Rivas apuntó que en el primer cuatrimestre del 2014, 20 municipios han sido afectados por el secuestro, seis municipios están en el top 25; además se cuenta con 334 denuncias del fuero común entre 2012 y 2013; así como 191 averiguaciones iniciadas a nivel federal entre 2012 y 2013.
Durante el año 2013, un total de 349 municipios de México sufrieron al menos un secuestro mientras que en 2014 suman 184 municipios que suman uno o varios secuestros en de enero a abril del presente año.
Según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el noreste del país es la región que ha mantenido más altas las tasas de denuncia por secuestro por cada 100,000 habitantes durante el primer cuatrimestre de 2014.
En el marco de la presentación del Análisis Integral del Secuestro en México, que encabezan Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro así como el presidente de México SOS, Alejandro Martí y Francisco Rivas, director general del ONC, reiteraron la exigencia ala Procuraduría General de la República (PGR) la contabilización pública de los secuestros y posteriormente los dé a conocer.

Share: