Deportes

CERCA GUANAJUATENSES DEL MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

LEÓN, GTO.- Los guanajuatenses Eva Alicia Gurrola y Antonio Vázquez Méndez, cerraron con una destacada participación en Preselectivo Rumbo al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas a celebrarse en Houston, Estados Unidos, del 21 al 29 de noviembre donde estarán como rivales ante más de 500 atletas de todo el mundo.

Eva Alicia, logró un levantamiento de 96 y 118 kilos, mientras que Antonio Vázquez “Tony”, rompió el récord impuesto por Ivis Araujo de Sinaloa, con el levantamiento de 122 kilos en envión, aún cuando en el arranque logró sostener 160 kilos.

El preselectivo se llevó a cabo en la Deportiva Sur del municipio de Irapuato donde se dieron cita los mejores exponentes de la halterofilia mexicana provenientes de los estados de Yucatán, Aguascalientes, Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, y por supuesto Guanajuato.

Dado que también se abrió la rama femenil, las mujeres pusieron el ejemplo al llevar al mayor número de participantes, todas ellas con una presencia y desempeño digno de admiración.

La competencia fue tan reñida, que los representantes de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, acordaron tomarse unos días para deliberar sobre el nombre de los que estarán presentes en el campeonato nacional  y llevarán en alto el nombre de México en Houston, según señaló el presidente de la Federación, Rosalío Alvarado.

Participantes rama varonil

José Lino Montes Gonfora

Antonio Vázquez Méndez

Jonathan Antonio Muñoz Martínez

Bredni Roque Mendoza

Rigoberto Pérez Fuentes

Erick García Nevares

Joshua Paul Hernández Rangel

Raúl Manrique Collins

Mujeres

Andrea de la Hernán Martínez

Grecia Munguía

Quisia Yanelli Guicho Recio

Patricia Domínuez Lara

Marlene Pérez Castillo

Eva Alicia Gurrola Ortiz

Adhilene Orozco Sandez

Ana Carmen Torres Wong

Aremi Fuentes Zavala

María Kassandra  Aguiñaga González

Alejandra Garza

Tania Guadalupe Mascorro Osuna

Share: