breaking newsDeportes

EL NOU CAMP LE TRAE SUERTE Y TRIUNFOS A FENTANES

León, Guanajuato. La victoria para el San Luis no es sólo un requisito, sumar de a tres puntos es ahora una obligación para los Reales, así lo considera su técnico Eduardo Fentanes, quien por primera vez llega a la cancha del Nou Camp a la cabeza de un equipo.

Para Fentanes Orozco, el León es un viejo conocido al que le ha dejado marcas importantes, como auxiliar técnico de José Luis Sánchez Solá ‘El
Chelis’ llegó a esta cancha a arrebatarle un par de victorias, que a la postre se reflejaron en el ascenso del cuadro poblano.
Años después, ‘Lalo’ Fentanes llegó como auxiliar de Van’tschip para arrebatarle una victoria al León en su propia ‘Cueva’.

“El torneo pasado con Chivas venimos y ganamos 2-1, teníamos 10 hombres y fue sobre la hora, pero es una cancha que regularmente me tiene buenos recuerdos”, recordó.

Sin embargo, ahora, Fentanes llega al frente de San Luis y con una enorme responsabilidad, lograr alejar a los potosinos de la zona de descenso,
“no me extraña mucho el puesto, porque en mis funciones de asistente técnico gracias al rol que tuve con el ‘Chelis’ hacía cosas que hace un entrenador, pero ahora tomar decisiones es diferente.

“Pero sí es complicada nuestra situación en el tema porcentual, porque hay una consecuencia mayor, principalmente para nosotros y que tenemos que tomar más en cuenta, porque con los números que hizo el León el torneo pasado, ahora están en una situación más holgada, pero sí es más difícil tener que sumar pensando en la porcentual y no sólo en la tabla general”, afirmó el estratega.

Pero ahora, la realidad es diferente, León y San Luis sufren el mismo mal, siete fechas y sólo dos puntos en sus cuentas, lo que pone a ambos equipos en una posición incómoda para enfrentar este encuentro de la jornada 7 del Clausura 2013.

“Y, en el análisis que hago ahora a detalle del León veo que al igual que nosotros no ha jugado como para tener dos puntos como nosotros; tenemos escenarios similares y ambos estamos buscando ese triunfo que detonen mucho más cosas y nos lleve a los objetivos que tenemos”.

Por ahora, Fentanes llega confiado en la victoria, la semana triunfal en la Copa MX le da la certeza de que su equipo llega en el mejor momento, “fue significativo resolver el partido del martes que sacamos la victoria (ante Cruz Azul Hidalgo) y eso ayudó mucho al ánimo del equipo, trabajamos bien en la semana y hoy terminamos de afinar.

“A todos los encuentro bien mentalmente, la atmosfera es adecuada, todo lo previo es bueno, me voy a dormir ahora con una sensación de tranquilidad y mañana alerta a solventar lo que el partido demande”, concluyó el estretega.

Share: