breaking newsInternacionalúltimas ondas

CEREBRO DE ATAQUES EN PARÍS FUE ABATIDO EN REDADA

PARÍS, FRA.- El belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados en la capital francesa en dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, fue como uno de los terroristas fallecidos ayer en la operación antiterrorista en Saint-Denis, asegura la Fiscalía de París.

La identificación del hombre acribillado a tiros, que quedó en muy mal estado tras el enfrentamiento con la Policía, fue posible por las huellas dactilares.

“Se ignora por el momento si Abaaoud se hizo, o no, explotar”, dijo pues junto a él murió otro presunto terrorista que activó su cinturón de explosivos y que, según el fiscal de París, François Molins, todo apunta a que es una mujer.

La operación de ayer en Saint-Denis, que duró más de 7 horas, concluyó con al menos dos terroristas muertos y ocho personas arrestadas.

Según Molins, Abaaoud “es sospechoso de ser el inspirador de numerosos proyectos de atentados terroristas en Europa en nombre del (autodenominado) Estado Islámico”.

EXTIENDEN EL ESTADO DE EMERGENCIA

Hoy mismo, la Cámara de Diputados francesa aprobó la petición del presidente François Hollande de extender por tres meses del estado de emergencia, con una enmienda que da mayores poderes para detenciones para investigación, allanamientos, arrestos domiciliarios y bloquear portales de internet y redes sociales que hagan la “apología del terrorismo”.

“El ministro del Interior puede tomar todas las medidas necesarias para interrumpir todo servicio de comunicación en línea que instigue a cometer actos de terrorismo o haga la apología de los mismos”, estipula la enmienda.

Share: