Internacionalportada

Cerrada la contienda electoral en EU; ambos candidatos acusan juego sucio

ESTADOS UNIDOS.- Hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles cuatro de noviembre la elección presidencial en los Estados Unidos estaba en 213 votos para el candidato republicano, Donald Trump, y 238 para el candidato demócrata Joe Biden. Cualquiera que obtenga 270 votos ganará la elección que está marcada con señalamientos de fraude y juego sucio por ambos bandos.

Por ejemplo, la  campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó este miércoles a su rival, el presidente Donald Trump, de intentar “invalidar” los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude en las elecciones y aseguró que está preparada para un litigio.

“La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta”, dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Añadió que se trata de un “intento flagrante de quitar los derechos democráticos a ciudadanos estadounidenses”, algo que “nunca” ha hecho un presidente estadounidense, y prometió que eso “no ocurrirá”.

“El recuento no parará. Seguirá hasta que todos los votos debidamente emitidos hayan sido contados”, aseguró la asesora de Biden.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje desde la Casa Blanca la madrugada de este miércoles 4 de noviembre en el que insistió con la posibilidad de un fraude y que pedirá a la Suprema Corte “que pare el conteo de votos”.

“Un grupo de gente intenta quitarle el triunfo a otro grupo de gente, no lo vamos a permitir”, dijo el presidente Donald Trump.

El presidente Trump, que según conteos de la agencia AP aventaja en los estados clave de Florida y Texas, dijo que su campaña preparaba una gran fiesta para esta noche, pero de pronto los resultados dejaron de fluir.

“De repente todo se detuvo, eso es un fraude para el pueblo estadounidense, esto es una vergüenza para nuestro país, nos preparábamos para ganar estas elecciones, francamente ganamos estas elecciones”, acusó.

 

Share: