jueves, octubre 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

ANUNCIA AMLO PROBABLE APOYO DE EU, CHINA Y ALEMANIA EN PASTA DE CONCHOS

Castle 04/05/2019 Nacional Comentarios desactivados en ANUNCIA AMLO PROBABLE APOYO DE EU, CHINA Y ALEMANIA EN PASTA DE CONCHOS

COAHUILA.- Durante una visita de trabajo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que de ser necesario, se solicitará ayuda a los gobiernos de Estados Unidos, China y Alemania, con expertos, para el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados por la explosión en Pasta de Conchos, del 19 de febrero de 2006.

“Lo vamos a analizar, hay tres países que tienen mucha producción de carbón, Estados Unidos, China, Alemania, y podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado, por teléfono, pidiéndoles que nos ayuden mandándonos expertos para hacer los trabajos de excavación y recuperar los restos de los mineros”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Ante habitantes y trabajadores de esta región carbonífera de Coahuila, el presidente López Obrador encabezó en el Deportivo de Sabinas la ceremonia de entrega de tarjetas a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar.

López Obrador afirmó que acudió a este municipio carbonífero para reiterar el compromiso adquirido hace unos días, para recuperar los cuerpos de los 65 trabajadores que permanecen atrapados en la mina de carbón, tras la explosión ocurrida hace 13 años.

“Aprovecho también para reafirmar el compromiso que tenemos de hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos, y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”, afirmó López Obrador.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3