LOS ÁNGELES, E.U.- Dicen que más vale tarde que nunca, y esa la frase que el líder de la sanguinaria secta “La Familia”, Charles Manson, aplicó a la perfección, pues logró un permiso que le permitirá casarse con Afton Elaine Burton, de 26 años, que lo visita en la cárcel desde 2007, informó el diario Los Angeles Times.

Manson, de 80 años, fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 por la muerte de 9 personas ejecutadas por sus seguidores en Los Ángeles, una de las cuales fue la actriz Sharon Tate, de 26 años, quien era la esposa del cineasta Roman Polanski.

Su pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.

Las autoridades del condado de Kings, donde se encuentra la prisión Corcoran, indicaron que la solicitud se hizo el 7 de noviembre y la pareja tiene un plazo de 90 días para darse el “sí quiero”.

Manson carece de permiso para visitas conyugales nocturnas, lo que le impediría tener una noche de bodas. Hasta la fecha le han negado en 12 ocasiones su petición para recibir el tercer grado penitenciario y no tendrá oportunidad de solicitar de nuevo esta medida hasta el año 2027.

Share: